19 enero 2010

Maquillate con estilo natural


Muchas mujeres que aparentemente no van maquilladas y se ven perfectas, utilizan el look natural, que al contrario de lo que parece, sí necesita maquillaje.
El secreto está en utilizar los productos correctos y en la cantidad precisa para resaltar tu belleza sin que se note.

Vamos a ver paso a paso cómo se puede conseguir este aspecto.

Preparación de la piel:
Para conseguir este look lo ideal es partir de una buena base, es decir, de una piel sana y bien hidratada. Acostúmbrate a beber mucha agua, mantener la cara permanentemente limpia y cuidar la piel del sol.
Base de maquillaje:
Elige una base apropiada para tu tipo de piel, procurando que sea lo más ligera posible. Las bases de maquillaje muy cubrientes se notan demasiado y no es ese el efecto que buscamos. Lo que queremos es igualar el tono de piel sin que se note que estamos usando maquillaje.
También puedes optar por una crema hidratante con color. Aplica la base con una esponja húmeda difuminando muy bien. Incluso puedes aplicartela sólo en las zonas donde sea necesaria, y no en toda la cara.
Corrector:
Con el corrector, recuerda siempre que menos es más. Aplícatelo sólo en las zonas en las que sea estrictamente necesario, es decir, en granitos o rojeces, o bajo los ojos para disimular las ojeras.
Colorete:
Date un toque de color en las mejillas con un colorete en crema. Elije un tono rosado o melocotón. Si eres piel pálida evita los marrones porque el efecto es mucho más recargado. Tiene que parecer que ha sido el sol el que ha sonrosado tus mejillas.
Los ojos:
En vez de ponerte varios colores en los párpados, lo cual está muy bien para salir por la noche, elige un sólo tono. Aplícate una capa fina de sombra por todo el párpado, junto con eyeliner y máscara de pestañas preferentemente en tonos marrones.
Los labios:
Mejor que barra de labios y perfilador, ponte un poco de brillo, que además dará más volumen a tus labios. Eso sí, mantenlos siempre muy bien hidratados.

Con un poco de práctica dominarás el look natural, que al principio no es tan fácil de conseguir como parece. En el mercado existen multitud de productos y tendrás que probar un poco hasta conseguir aquellos que van mejor a tu tono de piel.

1 comentario:

Javito dijo...

Hola cuper chussa! cada vez que entro en tu blog lo reo renovado, y eso me gusta! UN besote enorme!