Clave del rostro, las cejas son, en muchas ocasiones, las grandes olvidadas del maquillaje...
La regla básica para las cejas: ¾ ascendente y ¼ descendente.
Con un lápiz vamos a encontrar nuestra forma de ceja perfecta.
Ponlo vertical, siguiendo la línea de tu nariz, justo a lado de las fosas nasales; la base de tu ceja debería comenzar en ese punto. Desplázalo después hasta el rabillo del ojo: ahí es donde tu ceja debe terminar. La parte más alta de la línea estará donde el lápiz cruza el iris.
Está forma es la estándar, ya que como asesora debo decir que lo correcto es encontrar la forma adecuada para la imagen que queremos ofrecer, que no es la misma que la que podemos encontrar con este sencillo truco.
Para depilar es necesario buena luz y unas pinzas que no corten el pelo, ya que esto formaría una sucesión de puntitos negros (que son los pelos que se han roto al intentar sacarlos) no es necesario gastarse mucho dinero, pero sí encontrar unas pinzas que nos den un uso perfecto.
La forma de arrancar el pelo con las pinzas és en su misma dirección, sino lo que encontraremos es más dolor y la posibilidad de romper el pelo, nunca tirar hacia delante sino de lado hacia el exterior o hacia arriba en el caso del entrecejo.
Con el peinecito de las cejas, colócalas en la forma a elegir y si ves que hay pelitos demasiado largos, no dudes en cortarlos, endurecen la mirada y no son nada favorecedores. Nunca arrancarlos, para que no haya "huecos" en la ceja.
Importante: Para que el resultado sea perfecto nada como dejarse aconsejar por manos profesionales.