29 junio 2009

Por donde empiezo......


Son tantas las ideas que tengo para exponeros que no sé por donde empezar....
Lo que a mi más me gusta és el protocolo y como veréis es lo que más va a salir en este blog.

La palabra protocolo de lo que habla son de normas, de guías que nos ayudan a todos, a ir con un poco más de seguridad y linealidad, imaginaros una vida sin normas....ufff! sería insoportable, cada uno yendo a su bola y sin control, sí, control eso es lo peor sentir que no puedes ser libre, que no puedes hacer en cada momento lo que te plazca, pero en el fondo, al menos eso creo yo, es lo mejor.

El protocolo te da seguridad, sabes como vestirte, como actuar en determinados eventos, como comunicarte con las otras personas, sobre todo si son jefes, o posibles jefes, como decía el investigador Albert Mehrabian, que descompuso en porcentajes el impacto de un mensaje: 7% es verbal, 38% vocal (tono, matices y otras características) y un 55% señales y gestos, con este alto porcentaje, tenemos que saber muy bien los matices de nuestra expresión corporal y gestual.

1 comentario:

Javito dijo...

Qué razón llevas chusita! el lenguaje no verbal es super importante! hay que estar atentos a todo, y proyectar una buena imagen de uno mismo, y seguridad (aunque luego por dentro seas un patán, o lo que sea..jejeje)

Besote!